Servicios

Está a cargo de la Dra. Vélez, una mujer experta que te brindara la confianza necesaria para expresar todas afecciones y dudas de tu situación médica, realizando un cuidadoso y detallado examen médico y si es necesario la ecografía en la misma consulta para llegar a un adecuado diagnóstico y manejo. Después realizar el seguimiento necesario para tu patología.

Está a cargo de la Dra. Vélez, una profesional con calidad e idónea en la valoración de todo el proceso del embarazo de bajo y alto riesgo, que determinara la mejor conducta a seguir con tu bebe y tu proceso de embarazo.

Está a cargo de la Dra. Vélez para que como paciente tenga la pareja toda la confianza para iniciar el proceso de evaluación de su capacidad reproductiva y poder corregir las situaciones medicas necesarias antes del embarazo.

anticonceptivos-1

Porque tienes derecho a decidir sobre tu futuro, cuándo y cuántos hijos quieres tener, ponemos a tu disposición la consulta especializada en anticoncepción, donde te ayudamos a elegir y te brindamos los mejores métodos disponibles.

Contamos con 3 sistemas intrauterinos de liberación de medicamento: Jaydess, Kyleena y Mirena.

Ecografía realizada entre la 5° y 11° semanas de gestación para valorar localización y viabilidad del embarazo, cantidad de sacos o embriones y en caso de sintomatología materna como dolor pélvico o hemorragia descartar enfermedades asociadas.

Dependiendo de las semanas se puede realizar por vía abdominal o vaginal, pero de preferencia es mejor por la vía vaginal.

Se le llama también ecografía de tamizaje genético y se debe realizar cuando el embrión mide entre 45 y 84 mm de longitud. Incluye la valoración de una serie de marcadores que ayudan a la detección de alteraciones genéticas como el Síndrome de Down y la evaluación de anormalidades fetales mayores.

Se puede realizar después de las 14 semanas hasta el final del embarazo

Es una ecografía que busca detectar alteraciones en el crecimiento del feto, líquido o placenta. Generalmente se centra en una evaluación rutinaria de la presencia de estructuras y apariencia general sin entrar en detalles fetales.

Esta es la ecografía que después de las 17 o 18semanas se recomienda para visualizar el sexo del bebe de una manera confiable, dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente.

Estudio ecográfico realizado por ginecobstetras expertos cuyo objeto principal es evaluar minuciosamente la anatomía fetal, además valora el líquido amniótico, la placenta y el crecimiento del bebé. El momento ideal para su realización es de las 20 – 24 semanas de gestación.

Ultrasonido realizado con equipos de última generación que permiten el manejo de volumetría y generan imágenes tridimensionales o en movimiento real (4D) que permiten a la paciente y su familia observar con mucha más claridad características físicas del bebé. 

En nuestra experiencia el mejor momento para realizarla es entre las 24 a 28 semanas de gestación y para una adecuada visualización depende de múltiples factores, entre ellos la barriguita de la mama, la posición y el número de fetos, cirugías abdominales previas y en especial la cantidad de líquido amniótico es determinante para una linda imagen.

Estudio Doppler de los vasos sanguíneos fetales o placentarios que permite al médico describir un patrón circulatorio; durante la gestación dependiendo de la circulación a estudiar podemos realizar:

  • Doppler hemodinámico fetal
  • Doppler de inserción placentaria
  • Doppler de anemia fetal
  • Doppler de arterias uterinas

Es un estudio ecográfico que se realiza por vía vaginal o abdominal en la mujer adulta con el objetivo de evidenciar varices pélvicas entre el útero y los ovarios o valoración de masas ováricas; y en las niñas entre los 6 y 16 años se valoran las arterias uterinas para determinar el desarrollo de los patrones circulatorios a medida que la pubertad se va presentando.

La vía abdominal se realiza en niñas pequeñas o mujeres adultas que aún no ha iniciado su vida sexual, para realizar adecuadamente este examen deben poder mantener la vejiga completamente llena, no orinar antes del examen, por eso siempre se les da prioridad y se les solicita llegar con adecuada preparación de la vejiga y así no tener que esperar demasiado.

Medición de la longitud del cuello del útero por ultrasonido, usualmente realizada por vía transvaginal que ha demostrado ser útil en la predicción de parto pretérmino por lo que se utiliza en pacientes con factores de riesgo para esta condición.

Es una valoración ecográfica del tono fetal, movimientos fetales, movimientos respiratorios y líquido amniótico que entrega la información para evitar la pérdida del embarazo y detectar a tiempo si el bebé presenta un déficit de oxígeno.

Es un examen para confirmar el bienestar fetal, que se envía después de las 28 semanas.

Generalmente los especialistas la envían en conjunto con la ecografía obstétrica y en casos seleccionados con el Doppler materno fetal.

Estudio que implica la valoración por ultrasonido de la pelvis femenina vía vaginal o pélvica abdominal y nos permite visualizar los genitales internos de la mujer (útero y sus anexos) e identificar posibles anomalías.

La vía abdominal se realiza en niñas pequeñas o mujeres adultas que aún no ha iniciado su vida sexual, para realizar adecuadamente este examen deben poder mantener la vejiga completamente llena, no orinar antes del examen, por eso siempre se les da prioridad y se les solicita llegar con adecuada preparación de la vejiga y así no tener que esperar demasiado.

Estudio de la pelvis femenina por vía abdominal y vaginal, donde se busca de manera minuciosa la presencia o no de lesiones de endometriosis, que es tejido del endometrio por fuera de su cavidad en el útero, que puede ubicarse en la vejiga, ano, primera porción de recto, tabique recto vaginal, trompas, ovarios, musculo miometrial y cérvix.

Generalmente se hace en paciente con cuadros de dolor pélvico crónico con sospecha de endometriosis o con diagnóstico previo en cirugía pélvica.

Ir arriba
×